Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

La Calandreta de Sigean (cerca de Narbona en Occitania) debe vivir!

El municipio de Sigean, que había puesto un local a disposición de la Calandreta, escuela de inmersión en lengua occitana, busca desde más de un año a expulsar y destruirla, hasta asaltándola, mientras que una mediación está en marcha y que se busca un alojamiento alternativo.
Una hostilidad tan feroz de los elegidos en contra de su lengua occitana, su cultura y los que la hacen famosa y la transmiten es afortunadamente, poco frecuente. Ocurre con demasiada frecuencia entre los elegidos de las autoridades locales y los funcionarios de las administraciones estatales, que al contrario deberían trabajar juntos para preservar y desarrollar su patrimonio.
El Partido de la Nación Occitana hace un llamamiento a todos los defensores de nuestro idioma, todos los demócratas, para mostrar su apoyo a la Calandreta Sijanòta y a los diputados que proponen una ley de organización de la acción pública en favor de las lenguas y de las culturas "regionales". Recuerda que el candidato Sarkozy prometió una ley, desde hace cerca de cinco años.

11 de agosto 2011

Partido de la Nación Occitana

 

Tag(s) : #Comunicado ( Esp )
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :