Ley del occitano en Cataluña
El Consejo de Estado acaba de dar razón al gobierno español al declarar inconstitucionales cuatro artículos de la ley del occitano en Cataluña, particularmente el
que la administración del Estado español se vea obligada a usar también el occitano en Arán. Así el gobierno español puede cancelar el voto ampliamente mayoritario del Parlamento de Cataluña el
otoño pasado. Por supuesto es útil protestar por todos los canales posibles pero el Partido de la Nación Occitana piensa que el problema no se plantea de esta manera. Mientras Cataluña no haga
uso de su derecho a la auto-determinación e no venga a ser un estado independiente, el gobierno de Madrid siempre tendrá los recursos constitucionales para poner en tela de juicio los avances
lingüísticos e institucionales obtenidos por los vascos, los gallegos, los catalanes y los occitanos araneses. Para estos pueblos la solución no es un estado español federal sino la independencia
dentro de Europa
24 de septiembre 2011
Partido de la Nación Occitana
10 carrièra de Romas
F- 47000 Agen(Occitania)
+33 6 76 47 32 12
joan.peire.alari@gmail.com
http://lo.lugarn-pno.over-blog.org
http://www.p-n-o.org
Ley del occitano en Cataluña
Publicité